La Mesa del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical, expresa su respaldo al Ministro Maximiliano Pullaro, y a su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, rechazando toda acción malintencionada e ilegítima, como la filtración de escuchas telefónicas a su celular.

Este hecho, pone en evidencia la parcialidad con la que ha actuado un representante del MPA, lo que no condice con la seriedad, reserva y profesionalismo que requiere la búsqueda de verdad y transparencia.

Es altamente preocupante la politización de una investigación, contaminada incluso por una campaña de desprestigio, la falta de fundamentos o el ocultamiento de los mismos, significando la violación de límites impuestos por las normas, pudiendo, además poner en riesgo la institucionalidad de los poderes y su independencia.

La Política de Seguridad Pública, de las más sensibles de toda gestión de gobierno, no puede ser objeto de vulneración a través de este tipo de operaciones.

La tarea del Estado de garntizar una Fuerza de Seguridad, cada vez más calificada para llevar adelante su misión de preservar la libertad, la vida, el orden público, la paz social, y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantias en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático, es prioridad.

La Unión Cívica Radical, con el compromiso que le corresponde, acompaña al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, al Ministro de Seguridad y miembros del Ministerio, para el logro de esta meta, en respeto a los Derechos de la Ciudadanía.

 

8 de Noviembre de 2017

Unión Cívica Radical

Comité Departamental Rosario

 

Presidencia: Sonia Oyola

Vicepresidencias: Nolasco Zalazar, Marcelo Ruiz, Héctor Peiró

Secretaría General: Marcelo Lo Giudice

Secretarías: Alejandro Giorgi, Edy Bravo, Ana Laura Valenzuela

Tesorería: Juan Rodríguez

 

Categorias: Comunicados, Destacadas

Deja tu Comentario