El día 24 de Febrero se llevó a cabo en la localidad de Villa Giardino (Pcia. de Córdoba) una reunión de la Mesa Ejecutiva de la O.T.R. Nacional, con la participación de representantes de una gran cantidad de O.T.R. Provinciales (Córdoba, Bs.As., C.A.B.A., Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis, etc). En la misma se debatió sobre la situación general del país en lo social y laboral, sobre distintos conflictos laborales existentes en las provincias, así como la situación general de la U.C.R.

1- ADHESIÓN a la MOVILIZACIÓN del 7 de Marzo que impulsan la C.G.T. y otras entidades políticas y sociales. ¿Porqué Marchamos ? Porque nunca hemos estado ausentes y acompañamos todos los reclamos sobre derechos laborales afectados desde hace años, mas allá de los gobiernos de turno, como organización o con nuestros dirigentes y militantes en cada uno de nuestros Sindicatos. Porque más allá de las conducciones sindicales, no vamos a dejar de estar en la calle reclamando más esfuerzos para detener y evitar los despidos, por salarios justos sin techo en paritarias, por los desocupados y trabajadores en negro, por una efectiva lucha contra la pobreza, por la defensa del sistema previsional, la Educación, la salud y el respeto a los convenios colectivos de trabajo. Los trabajadores radicales marchamos junto a nuestros gremios.-

2- ADHERIR AL PARO DE MUJERES DEL 8 DE MARZO: Como organización venimos activamente participando en todas las acciones que se vienen llevando a cabo por parte de las distintas entidades en pos de erradicar la violencia de género y los derechos de la mujer. Por convicción y por todo el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de la mujer por las trabajadoras radicales, adherimos al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.-

3- ACOMPAÑAR LA LUCHA DE LOS MAESTROS POR SALARIOS DIGNOS EN CADA PROVINCIA, pero además reclamar que de una vez por todas la EDUCACIÓN en su totalidad se tome como una Política de Estado.-

4- Brindar el APOYO y Acompañamiento a todos los trabajadores en conflicto, por luchar por sus derechos (fuente laboral, salario, etc.) en las distintas provincias argentinas.-

5- MOVILIZAR EL 24 DE MARZO: organizar y participar como lo venimos realizando desde hace años en las movilizaciones del Día de la Memoria, en distintas provincias, coordinando con otras organizaciones del partido. Reiterando el planteo pedido de renuncia de Gómez Centurión.-

6- CONVENCIÓN NACIONAL UCR: producir en las próximas semanas reuniones de nuestras convencionales Nacionales de la Organización, para reiterar y ratificar en la convención, las opiniones y posiciones que venimos expresando sobre la situación social y laboral del país y sobre la U.C.R. los trabajadores radicales.-

7- CONTINUAR LAS ACCIONES COMUNES con la Juventud Radical y Franja Morada: profundizar la coordinación de acciones en común con las otras organizaciones de nuestro radicalismo.

Esta son parte resumidas algunas de las temáticas debatidas.-

Cerramos expresando nuestra solidaridad con el Cro. Catera de Tierra del Fuego, apresado en la isla y en él con todos los trabajadores que son perseguidos por la defensa de los derechos de sus compañeros, así como rechazando cualquier mecánica de persecución política que lleven adelante los gobiernos, como claramente se manifiesta en la isla de nuestro extremo sur.-

Categorias: Destacadas, OTR

Deja tu Comentario