El bloque de la Unión Civica Radical en el Concejo de nuestra ciudad, invita a los vecinos a embanderar el frente de las viviendas con motivo del 125° aniversario de Villa Gobernador Gálvez.

El concejal Raúl Martínez declaró en DETRÁS DE LAS NOTICIAS: “La propuesta surgió de una charla que tuvimos con los militantes en mi comité”.

“Queremos que los vecinos tengan un gesto de argentinidad en un momento tan díficil para Villa Gobernador Gálvez” agregó el concejal. 

El Bloque de la Unión Cívica Radical, celebra los 125 aniversarios de la fundación del pueblo de Villa Gobernador Gálvez, desde aquel 25 de febrero de 1888.

El Ingeniero Enrique Mosconi, autor del trazado de los primeros ferrocarriles que correrían por nuestra ciudad en el año 1886, tuvo la idea de crear un pueblo y lo consiguió, mediante una nota que envió al primer mandatario santafecino, quien autorizo su fundación el 25 de Febrero de 1888. El origen de su nombre, Villa Gobernador Gálvez, es por la gran amistad que los unía al fundador con el gobernador Dr. José Gálvez.

En el año 1910 se formó el barrio Villa Diego, por los familiares de los ferroviarios, que construyeron las playas de maniobras del ferrocarril de nuestra ciudad.

El tercero en fundarse fue el barrio Pueblo Nuevo, que surgió a través de la radicación del frigorífico Swift en el año 1924, que se formó por la gran cantidad de inmigrantes, especialmente europeos, polacos, croatas, lituanos, rusos y griegos entre otros. Y el pueblo de Villa Gobernador Gálvez, pasa a la categoría de ciudad el 12 de Abril de 1962, bajo el gobierno provincial del Dr. Carlos Silvestre Begnis, siendo hoy la tercera ciudad de la provincia de Santa Fe.

El Concejal Raúl Avelino Martínez, convoca a los ciudadanos a enarbolar los frentes de sus casas con la bandera argentina, por la celebración de los 125 años de vida y seguir trabajando desde el Concejo Deliberante para lograr el crecimiento de nuestra ciudad.

Categorias: Distritos

Deja tu Comentario