Organización Nacional de Trabajadores Radicales se denomina al organismo partidario reconocido en el art. 53 de la carta orgánica nacional de la U.C.R..

Pueden integrarla los afiliados a la U.C.R. que estén adheridos a una organización gremial reconocida .

Algunos objetivos

  • Profesar la FE Doctrinaria del Radicalismo y las bases de acción política.
  • Contribuir como brazo gremial partidario al robustecimiento y crecimiento cuantitativo y cualitativo de la U.C.R. y en organizaciones intermedias y de base.
  • Colaborar con los distintos órganos partidarios e institutos especializados en el estudio y solución de problemas de los trabajadores.
  • Defender los derechos y garantías de los trabajadores y de las personas en general .
  • Elevar a las autoridades partidarias correspondiente toda propuesta que considere sea adoptado en la acción de la política partidaria en beneficio de los trabajdores y sus sindicatos.
  • Elaborar anteproyectos y proyectos legislativos en materia laboral o vinculadas para su tratamiento parlamentario.
  • Promover y fomentar listas y/o candidatos afiliados a la O.T.R. en los sindicatos, gremios y asociaciones de trabajadores donde no hubiera representación.

    Cuando nos preguntan qué somos, que perseguimos, nosotros respondemos: “Somos el 14 Bis de nuestra Constitución Nacional que pretendió darle a los trabajadores un sostén legal que asegure todos sus derechos”.

    También somos conscientes que el verdadero Poder está más allá del texto de una norma y que el contenido de la misma sólo se hará efectivo si no afecta los intereses del Poder.

    Trabajamos para imponer la coherencia para que no haya diferencias entre lo que se declara y lo que se hace.

O.T.R. Provincia de Santa Fe

otrsantaferosario@gmail.com