VGGEn el mes de Septiembre, el Concejal Raúl Martínez, del Bloque de la Unión Cívica Radical presentó, ante el Concejo Deliberante, tres pedidos de informes sobre el estado de los expedientes 4.300/12, 4.478/12 y 4.749/13.

El primer expediente se corresponde a la minuta de comunicación nro. 1.915 sobre la viabilidad de mejorar el servicio fúnebre municipal focalizando la atención en la necesidad de mejorar la calidad del ataúd que se utiliza para el Servicio Funerario gratuito municipal, que el traslado a la sepultura se realice con un coche fúnebre y que la municipalidad disponga de una Sala Velatoria para los vecinos de escasos recursos.

Esta minuta fue aprobada el día 26 de abril de 2.012 El expediente 4.478/12 fue aprobado el 16 de agosto de 2012 bajo el nro. de Decreto 389/12 sobre la regularización de paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra. Este decreto prohíbe realizar ascensos y descensos de pasajeros a metros del paso a nivel ubicado en Av. Filippini y Av. Soldado Aguirre ya que dicha situación pone en riesgo a los ocupantes de los vehículos posteriores, que deben detener su marcha sobre las vías del ferrocarril.

Y por último, el Decreto nro. 520/13, nro. de expediente 4.749/13 aprobado el 2 de mayo del corriente año, que exige al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante el Estado Provincial a fin de instalar, en el edificio del Registro Civil, una oficina para abonar los sellados correspondientes a los trámites realizados en la mencionada entidad. De esta forma se evitaría que las personas que realicen trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad deban trasladarse desde el Registro Civil ubicado en Belgrano nro. 2.012. hasta el correo ubicado en Av. Filippini nro. 1972.

Cabe aclarar a la población que dichos pedidos de informes se solicitan cuando las ordenanzas, los decretos y las minutas de comunicaciones emanadas del Concejo Deliberante Municipal no se ejecutan.

Departamento de Prensa

Comité Oficial de Unión Cívica Radical

Dr. Raúl Alfonsín

Categorias: Distritos

Deja tu Comentario